Ministerio de Salud

Detalles Medida

Intervención Forzosa Administrativa

Nit
892115347,00
RazonSocial
ESE HOSPITAL DE NAZARETH
FechaInicio
15/01/2025 12:00:00 a. m.
FechaFin
15/01/2026 12:00:00 a. m.

Componente: Administrativo

Componente: Financiero

Componente: Jurídico

Componente: Mercadeo

Componente: Técnico Científico

Componente: Tecnologías de Información Aplicadas a Salud


Componente: Administrativo
Area: Recursos Fisicos
Línea de acción: Fortalecer los procesos de mantenimiento preventivo y correctivo de la entidad
Indicador: Porcentaje de cumplimiento de programa de mantenimiento preventivo en la entidad

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 0,000% 1 0,050
Area: Talento Humano
Línea de acción: Fortalecer los procesos de selección, vinculación y mantenimiento del talento humano, reorganizar el área y sanear las deudas laborales incluyendo aportes patronales
Indicador: Monto de la deuda a contratistas indirectos

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero $533.589.242,00 1 0,020
Componente: Financiero
Area: Contabilidad
Línea de acción: Corregir las pérdidas del ejercicio y recuperar financieramente la entidad
Indicador: Utilidad o pérdidas acumuladas del período

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero $523.640.511,00 3 0,060
Línea de acción: Depurar los estados financieros
Indicador: Razonabilidad de estados Financieros

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero No razonables o sin dictamen 1 0,040
Línea de acción: Sanear las deudas acumuladas de la vigencia y vigencias anteriores
Indicador: Monto acumulado de cuentas por pagar

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero $5.195.973.102,00 1 0,020
Area: Facturación y Cartera
Línea de acción: Mejorar los procesos de facturación y cartera
Indicador: Porcentaje de glosa definitiva

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 22,000% 1 0,020
Indicador: Porcentaje de glosa inicial (objeción)

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 22,000% 1 0,020
Indicador: Porcentaje recaudo cartera vigencia anterior

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 4,560% 1 0,020
Indicador: Porcentaje recaudo de la facturación vigencia actual

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 1,260% 1 0,020
Area: Presupuesto
Línea de acción: Corregir el déficit presupuestal
Indicador: Balance presupuestal con recaudo

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 0,02 1 0,020
Indicador: Balance presupuestal con reconocimientos

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 6,86 3 0,060
Componente: Jurídico
Area: Defensa Judicial
Línea de acción: Fortalecer la defensa judicial
Indicador: Porcentaje recuperación títulos judiciales

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 0,000% 1 0,060
Indicador: Procesos judiciales contestados dentro del término legal, incluidas las tutelas

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 0,000% 1 0,060
Componente: Mercadeo
Area: Mercadeo
Línea de acción: Revisar y ajustar el portafolio de servicios según demanda y proyección de la entidad
Indicador: Valor de facturación del período

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero $1.077.746.020,00 1 0,050
Línea de acción: Revisar y ajustar los mecanismos de venta de servicios a diferentes pagadores
Indicador: Porcentaje de cumplimiento en la meta de facturación del período

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 60,000% 1 0,050
Area: Servicio al Cliente
Línea de acción: Mejorar la percepción de calidad de servicios por parte de los usuarios
Indicador: Porcentaje de satisfacción de los usuarios

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 98,000% 3 0,090
Componente: Técnico Científico
Area: Efectividad de la atención
Línea de acción: Mejorar los indicadores de morbi mortalidad en la población usuaria o afiliada
Indicador: Porcentaje de menores de 5 años con desnutrición aguda, moderada o severa

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 100,000% 3 0,090
Area: Experiencia de la Atención
Línea de acción: Entregar oportunamente los medicamentos a los usuarios
Indicador: Promedio de tiempo de espera para la Entrega de Medicamentos

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 100,00 1 0,020
Línea de acción: Mejorar las condiciones de acceso y la oportunidad en la Prestación de Servicios
Indicador: Oportunidad de servicios de imagenología (ecografía)

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 0,00 3 0,060
Indicador: Oportunidad de la asignación de cita en la Consulta de Enfermería (días)

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 1,00 3 0,060
Indicador: Oportunidad de la asignación de cita en la Consulta de Odontología (días)

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 1,00 3 0,060
Indicador: Oportunidad de la asignación de cita en la Consulta Médica General (días)

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 1,00 3 0,090
Indicador: Oportunidad en la atención del Triage en Urgencias (minutos)

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 2,00 3 0,090
Indicador: Oportunidad en la atención en consulta de Urgencias (minutos)

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 8,48 3 0,090
Area: Gestión del Riesgo
Línea de acción: Atención Primaria en Salud
Indicador: Porcentaje de horas contratadas de talento humano por proceso tranversal y entorno por la ESE

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 0,000% 1 0,020
Línea de acción: Fortalecer las acciones de protección específica y detección temprana en población priorizada
Indicador: Porcentaje de gestantes con consulta de control prenatal de primera vez antes de las 10 semanas de gestación

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 21,000% 1 0,040
Indicador: Porcentaje de mujeres entre 25 y 69 años con toma de citología en el último año.

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 3,000% 1 0,040
Area: Habilitación
Línea de acción: Cumplir los requisitos de habilitación por servicios
Indicador: Porcentaje de cumplimiento de requisitos de habilitación

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 49,100% 1 0,050
Area: Seguridad Clínica
Línea de acción: Mejorar la seguridad clínica en la atención de los pacientes
Indicador: Porcentaje de adherencia a guías prioritarias en maternidad: Código rojo, código azul, atención de parto, HIE, asfixia perinatal, sepsis obstétrica

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 0,000% 1 0,020
Indicador: Porcentaje de adherencia a manual de buenas prácticas de esterilización

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 0,000% 1 0,020
Indicador: Porcentaje de vigilancia de eventos adversos

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 0,000% 1 0,030
Componente: Tecnologías de Información Aplicadas a Salud
Area: Sistema Integrado de Información
Línea de acción: Implementar el sistema integrado de información
Indicador: Porcentaje de implementación de los módulos del sistema integrado de información

Fecha Resultado Valoración Ponderación
2025/Enero 0,000% 1 0,060